jueves, 12 de agosto de 2010

en un muro...

Si te quiero es porque sos mi amor,
mi cómplice y todo y juntos codo con codo somos mucho más que dos.

Unas iniciales y (Benedetti).

El día estaba nublado, decidídamente no sería un día de "sol y playa". Salir a caminar sin rumbo fijo, sin límites, hasta el lugar que yo misma determine, es un buen plan: un plan en solitario.

Desde lo alto del acantilado diviso la playa: es bajamar.

De regreso a casa decido ir por dónde los caballos¡¡¡. Una expresión vulgar pero gráfica puesto que a ambos lados del camino los caballos pastan libremente (relativamente). Un camino que he elegido en muchas ocasiones cuando paseo en solitario y también cuando lo hacía en compañía. Pero hay algo que me sorprende. El día parecía y se preveía como uno más y sin embargo un muro de piedra, precisamente el que separa un bosquecillo de pinos de la carretera, me llama poderosamente la atención. Una pintada en letras negras, algunas ya un poco desdibujadas, pero llenas de contenido.

Una vez más las palabras entresacadas de un poema de Mario Benedetti toman forma en mi vida.



Te quiero


Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia


si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos


tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro


tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía


si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos


y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero


y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola


te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso


si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.


Seguramente el efecto del Astro Sol, de la lluvia y del viento desdibujen aún más esas palabras escritas con pintura negra en ese muro, pero también es seguro que su contenido habrá impregnado con la intencionalidad del intanste mismo de la persona que lo escribió, que dejó unas iniciales...habrá impregnado de ese contenido la eternidad misma de unas piedras en un muro junto a un camino...de hecho también ya ha impregnado mi vida y seguramente lo hará en la de tantas otras personas que pasen junto a él y lo lean...

Un poema que seguramente tendrá muchos significados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario