viernes, 3 de septiembre de 2010

una de Woody Allen...

Conocerás al hombre de tus sueños... es lo que dice el título de la película.




Alfie es un hombre adorable que en un momento de su vida decide voluntariamente dar un giro de 180º a todo aquello que le rodea: familia, hogar, aficiones...

Este hecho hace de él un hombre un poco menos adorable. Es en este momento cuando emitimos un juicio sobre su comportamiento, sobre el nuevo rumbo de su vida y que a la interpretación del resto de personajes o de personas, parece un rumbo totalmente equivocado.

Alfie y su hija Sally...


Una película llena de personajes creados supuestamente de ficción... en la cabeza de su director y que por otro lado nos son tan familiares. Para mí son muy familiares. Yo misma podría interpretar varios de esos personajes en diferentes etapas de mi vida, en diferentes episodios, diferentes vivencias...


Alfie es adorable, lo vuelvo a repetir...pero parece estar perdido, siempre bajo la interpretación externa. Él mismo decidirá si lo está o no al final de la película. Él es un hombre libre...atado por un tiempo que se le escapa.

Dos mujeres totalmente diferentes en edad, carácter, belleza...


Helena es una mujer adorable... ella cumple escrupulosamente el papel de mujer abandonada, perdida en su mundo interior. Ella es la perfecta suegra que se presenta sin previo aviso y siempre muy inoportuna.

Ella es adorable y una pesadilla para su hija Sally...



Una mujer vestida de rojo encuadrada en el marco de una ventana es la visión perfecta: ella es un sueño que puede hacerse real...



Roy es un hombre infeliz...



Greg es el jefe perfecto: guapo, atento, culto y cautivador. Una invitación para acudir a ver Lucía de Lammermoor... hará que Sally quede hechizada¡¡¡



Era lunes y había salido de guardia, estaba cansada y la oferta televisiva no era del todo interesante. Decidí ir al cine.
Como fondo de pantalla Londres. Una fotografía estupenda me acerca a lugares que en otro tiempo visité, lugares que quedan lejanos pero que me hacen recordar a Londres como una ciudad cautivadora.

Una serie de personajes se van sucediendo. Todos resultan próximos. Existe la posibilidad de que todo el entramado sea muy previsible, incluso que representen estereotipos marcados.

Todos los personajes parecen tener razón en sus planteamientos y por otro lado parecen no ser felices...

Y la vida discurre...



Moraleja: la felicidad no parece estar en un vaso de whisky...

Todos tenemos un futuro esperanzador¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario