viernes, 1 de octubre de 2010

el poder de la resilencia...

En estos días: un libro entre mis manos me trae un poco de cabeza. Precisamente la contradicción es que se trata de uno de esos libros que nos ayudan a amueblar adecuadamente nuestro cerebro. Hacer pequeñas mudanzas parece necesario tras su lectura. Algunas neuronas ya gastadas por el uso se recolocan al más puro estilo "vintage" en otro lugar, con la iluminación adecuada y la oxigenación adecuada seguirán milagrosamente vivas.


Otras neuronas de refresco van cogiendo el relevo, engrasan la maquinaria para seguir en funcionamiento y otras ponen color...nos llenan de ilusión, optimismo, puede que de sueños también.


"Superar la adversidad" es el título del libro y el autor es Luis Rojas Marcos. En él se habla sobre el "poder de la resilencia". No es la primera vez que esta palabra ocupa espacio en el blog.

Una cita de Charles Darwin reafirma algunas ideas:

-No son los más fuertes de la especie los que sobreviven, ni los más inteligentes. Sobreviven los más flexibles y adaptables a los cambios.

En un apartado trata el tema de las conexiones afectivas vinculadas a las adversidades y dice:

-Un elemento necesario de la resilencia humana es la conexión afectiva con los demás, aunque sólo sea una persona. Aquellos individuos que se sienten genuinamente vinculados a otros superan los escollos que les plantea la vida mejor que quienes no cuentan con la atención y el afecto de algún semajante...(continará)

Me veo en la necesidad de redecorar mi azotea¡¡¡ nuevos espacios interneuronales, nuevas conexiones, mejorar las vistas, alguien que venga a cocinar...


Desconozco el coste de la reestructuración y restauración neuronal. A día de hoy...estoy en proceso de presupuestar y espero que el pago en "tiempo del reloj" no sea costoso, mientras... mi tiempo presente, el aquí y ahora...lo invertiré en escuchar una bella canción y continuar con el libro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario