miércoles, 9 de febrero de 2011

jardines impresionistas...

Los jardines siempre han atraído mi atención...



Diferenciar entre "jardín productivo" o "jardín privado de recreo" puede parecer un tema de conversación poco apetecible, pero si hablamos de los "Jardines impresionistas" en el Museo Thyssen-Bornemisza la historia cambia y mucho.

No sé si el recuerdo de una etapa de mi vida al más puro estilo "familia Ingalls" me hace retomar la idea de "huerto productivo". Puede que en un futuro me vea sembrando los guisantes que tanto me gustaban.

La idea de casita de piedra con chimenea y huerto me sigue atrayendo...

Estos cuadros nunca colgarán de las paredes en el salón de mi casa...

Aunque también tengo que decir que más que nenúfares impresionistas parecen nenúfares surrealistas¡¡¡. YYY en mi estanque soñado: mi fantasía y mi imaginación sólo los visualizan solitarios y en tamaño normal.

La vida moderna al aire libre...



Puedo decir que durante un tiempo este Monet si colgaba de una escarpia en una pared del hogar y ahora creo que cohabita con otros enseres en el trastero, aunque no estoy muy segura...he hecho amnesia selectiva.

Un Monet muy poco Monet el mío claro¡¡¡.



Pero la satisfacción de poderlo admirar a una distancia corta y en su versión más original y única, puede ser un momento único y seguramente irrepetible.

La primera vez que tuve la oportunidad de ver un cuadro impresionista real y auténtico, no un poster, fue para mí una sensación indescriptible. Aquellos lienzos habían traspasado las hojas de los libros que en tantas ocasiones había admirado en las tardes lluviosas de invierno. Una taza de té, buena música y algún libro de pintura era para mí y a día de hoy lo sigue siendo...un buen plan¡¡¡.

Por eso mismo el plan puede convertirse en planazo¡¡¡...

Tan sólo se trata de hacer una pequeña escapada a Madrid y poder admirar una colección impresionista junto con otra, la exposición fotográfica de Mario Testino y disfrutar de "un dos por uno"....impresionanteee¡¡¡¡

-Dame una manzana y un jardín...que con eso me basta (Renoir)...

Post escrito el 3-diciembre de 2010 ...voy con retraso editando¡¡¡

1 comentario:

  1. Renoir es un gran artista, me encantan las imagenes aqui publicadas.

    Saludos,

    Soldadoras tauro

    ResponderEliminar