jueves, 27 de mayo de 2010

valores humanos...

En estos días: he tenido el tiempo del reloj suficiente para contemplar y también para pensar.



Parece que siempre rondamos la idea de disfrutar de lo próximo, de lo efímero, de lo perecedero para vivir algo sublime, cambiante, intermitente, en ocasiones ausente, en ocasiones presente, pero nunca indiferente...ese estado llamado "felicidad".

Parecemos cansinos repitiendo una y otra vez frases hechas, emblemáticas e insistentes de encontrar esa felicidad en las pequeñas cosas y sólo cuando nos arrebatan lo que "decíamos no tener" nos damos cuenta que si "eramos" participes de una multipropiedad llamada felicidad.

Desde siempre, las personas que me conocen, me han escuchado decir que tras la puerta de cada casa, se esconde una auténtica película y en algunas una película de amor sin condiciones o más bien con todos los condicionantes del mundo. También me han escuchado decir al hilo de todo que... muchas personas deberían compartir con el resto parte de esas vidas detrás de las puertas de montones de hogares, para reconocer en ocasiones lo "miserable" de nuestras propias "miserias". En otras casas cuecen muchas habas, aunque en la nuestra...

Por todo ello: la lectura de un blog como el de Mikel me hacen sentirme cada día más reconfortada por conocer personas como él. Me reconcilian con el género humano y gran parte de los valores humanos.

En estos días en un entorno relativamente próximo a mi familia, otras familias sufren, viven y anhelan otros tiempos. Tiempos en los que ahora se reconocen como felices y en tiempo pasado y que tras algunos fatídicos cambios intentarán ser felices porque la vida... puede continuar girando y dando más vueltas.

Frases populares que se dicen : Virgencita que me quede como estoy¡¡¡¡ son una realidad aplastante...

Muchas son las familias que han conocido la cruda realidad de los daños medulares postraumáticos, familiares en coma inducido o no tras un accidente de coche y TCE...todo un mundo que desconocemos los que hasta ahora hemos estado a salvo de tamaña desgracia.

Ayer un hombre me narraba la experiencia vivida por un hijo, al que el destino le había preparado una dura prueba. Una lesión medular le ha llevado por un periplo por camas de hospital, incluído el Hospital de parapléjicos de Toledo y retorno al hogar. Un duro retorno¡¡¡.

Otros: tras vivir circunstancias parecidas, han vivido la experiencia en un hospital más cercano...el Hospital Aita Menni. (Arrasate)

Al escuchar su conversación: me dí cuenta del gran amor que algunas familias han desarrollado alrededor de algún familiar afectado y de la "miseria" de mis "miserias". El amor un valor no perecedero¡¡¡

Por todo ello me sentí reconfortada, no por este descubrimiento en sí mismo, sino por descubrir que los grandes valores humanos si que existen...sólo que a veces no los vemos en nuestro día a día ya que se encuentran ocultos tras las puertas¡¡¡

Mientras escribía en el blog sonaba una canción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario