jueves, 21 de octubre de 2010

año de la lagartija...

Un 21 de Octubre comenzaba una nueva vida. Una etapa diferente, muy diferente a la anterior. Desde ese día hace dos años llevo el sello de "mujer divorciada". Ya desde fuera suena despectivo. Desde dentro en un principio sonó cruel...

Estos días me estoy dando un pequeño respiro, he dejado de escribir intencionadamente. Dos años desde el inicio del blog original, muchas tormentas de ideas se han sucedido desde entonces.




El primer año lo interpreto como un viaje a Londres. Vivía rodeada de smog. No veía nada y nadie me veía. Intentaba palpar con mis manos mi alrededor, intentaba reconocerlo yyy reconocerme...aún siendo el mismo lugar y mi misma persona...me resultaba extraño... no atinaba¡¡¡

Me daba golpes contra todas las esquinas¡¡¡

Al llegar el primer aniversario quedé atrapada en un bosque encantado. Mi viaje parecía aproximarse a Escocia. Comenzó para mí una etapa de fascinación, de nuevos descubrimientos....existían las personas. Algunos días eran de intensa niebla otros tímidamente lucía el Sol, pero el paisaje merecía la pena.

El trabajo y el blog me hicieron aferrarme con los pies en la tierra a mis raíces y a la familia que yo misma había dado vida... mis hijas.

Este segundo año como si de un calendario chino se tratara... ha sido el "año de la lagartija".


He dejado de considerarme Luna iluminada por el Astro Sol y he pasado directamente a ser "lagartija". Me he tostado vuelta y vuelta al Sol, he viajado a la Toscana sin salir del país. He adquirido movimiento, actividad y puede que mis ojos brillen por sí mismos.

Estadísticamente ha sido un año satisfactorio. En el trabajo: ha sido un año de afianzar conocimientos, de perder poder adquisitivo, pero de una enorme ganancia en autoestima. En lo emocional: ha sido toda una montaña rusa...días de emociones intensas, días como el de ayer de recuerdos imborrables llenos de risas yyy otros días de tristeza por lo que pudo ser y no ha sido, para seguir con días de grandes ilusiones. Familiarmente: la vida continúa rodando y rodando.

En cuanto al blog original, al 2 y al escondite secreto en donde escribo: cada día intento ser yo misma, fundamentalmente para no desvirtuarlo, ni desvirtuarme a mí misma, aunque una siempre necesita reinventarse¡¡¡¡



Yyy así... mimetizada con un kimono en tonos lagartija... me paseo llevando oculto un bikini verde, unas Hunter verdes y en la mano un spray contra la neblina...no sé en que país amaneceré mañana¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario