martes, 23 de noviembre de 2010

estamos fatal...

En muchas ocasiones: comienzo escribiendo por el final de la historia. Puede que al hacerlo así me equivoque y que llegue a conclusiones equivocadas. Puede que el punto de partida no sea el adecuado, la hipótesis de salida no sea la correcta y que tan sólo se trate de una tormenta de ideas y nada más.


Mi conclusión es que: estamos fatal ¡¡¡¡.

No se trata de ningún estudio científico, tan sólo de un poco de "trabajo de campo" en un día de ciclogénesis. Mi duda es si era perfecta o imperfecta???.

También tengo otras dudas al final de todo...


Hacía un "día de perros". La vida trashumante me había llevado al hogar. En este ir y venir se me había pasado por alto un pequeño detalle. La nevera me había enviado ya varios "SOS a Houston" pidiendo auxilio y comida. Este hecho lo había resuelto satisfactoriamente, pero no había caído en la cuenta de que mi compañera de piso también come de vez en cuando.

Era sábado por la mañana, hacía un día de perros (repito), en plena ciclogénesis en el Pais Vasco yyy nada mejor que tener una idea magistral:

Ir a comprar comida para mi perra. Un garden próximo a casa sería mi destino favorito para un sábado "per la mattina".

El parking del garden estaba lleno de coches. Se intuía una gran afluencia de público. Padres y niños en un día de descanso semanal, en un día de intensa lluvia. No sé si este dato es decisivo o nada tiene que ver con las conclusiones.



Una oferta de todo tipo de artículos se presentaba ante mí...

Una gran sección de comida para mascotas. Una sección enorme de acuarios y otra de pájaros. Una sección de mascotas (especialmente perros y gatos) en venta, incluso a precios de oferta yyy una sección espectacular de moda canina.

Moda canina en diferentes versiones: versión casual o en su versión más fashion...


YYY es en este punto dónde comienza el "trabajo de campo"¡¡¡. Diferentes expositores llenos de todo tipo de conjuntos, bien diferenciados según las tallas y estilos. Todos los colores, diferentes estaciones y fundamentalmente diferenciando entre moda para frío, moda para agua¡¡¡.

Aquí ya empecé a decirme a mí misma: estamos fatal (la frase del día)...


Una madre y sus hijos hacían acopio de todo tipo de artículos "necesarios" para recibir en su hogar un cachorro de perro. Yo misma me veía dándoles consejo sobre tamaño de utensiios y demás complementos: collar, correa, cama, cuencos. Todo muy necesario e imprecindible.

Una pareja acudía con un enorme pastor de brie para comprar un fascinante collar con destellos de swarovski. Un chiguagua corría o escapaba entre nuestros pies vestido con un jersey color rojo pasión. Otro perro llevaba un "traje de camuflaje".

Los expositores eran admirados por un montón de gente, yo misma entre ellos. Una oferta inusual de todo tipo de complementos llamaba mi atención( siempre necesarios).

Una cola impresionante a la hora de pagar...

Mientras esperaba en la cola para pagar los productos que llevaba, el saco de pienso me pesaba un montón y lo iba arrastrando, me fijé en todo aquello que cada persona llevaba a modo de tesoro entre sus manos... a la espera de sacar la tarjeta de crédito y dejarla "arrugada".

YYY es aquí cuándo comencé a repetirme la frase del día: estamos fatal¡¡¡


La situación me parecía surrealista. Supuestamente estamos en plena crisis???. Mi duda es si la tenemos todos o sólo algunos???. Aquello parecían compras compulsivas en un día de ciclogénesis. Pero aún aceptando ese hecho como detonante de dicha pulsión, todo aquello desbordaba mi imaginación.

Yo misma, a medida que la cola se iba acercando a la caja, me sentía culpable yyy me fuí desprendiendo de algún tipo de galletitas-premio nada necesarias. Comprendí que debía ser autocrítica y que Lola lo entendería más tarde: nada de premios-comida. Reforzaremos los premios-palmadita.

Pero la guinda del pastel estaba detrás mío. Una mujer llevaba en sus manos un envase de plástico transparente. No quise mirar la primera vez. Pero la segunda no me pude resistir. Se trataba de gusanos vivos. Qué ascooo¡¡¡¡¡ 6 euros de gusanos vivos¡¡¡.

Casualmente, al día siguiente veo en un programa de televisión, una entrevista a una dueña de una franquicia de tiendas muy conocida y especializada en moda canina. La mujer venía a decir:

-los tratamos ( mascotas) como si fueran nuestros hijos, así que también necesitan su ropa adecuada yyy a la moda. Deben llevar todos sus complementos.

La entrevista estaba realizada en otro lugar geográfico, ajeno a la ciclogénesis. No sé si ajeno a la crisis.

Llegados a este punto me reafirmo en la idea de que estamos fatal. No creo que tan sólo se traten de compras compulsivas en un día de tormenta.

Me quedo con la escena de "101 dálmatas" en la que Anita pasea con su perra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario