martes, 23 de noviembre de 2010

vaqueros lavados...

La sala de espera estaba llena de pacientes. En el Servicio de Urgencias la sala de espera casi siempre está llena de pacientes no urgentes. Los pacientes urgentes siempre pasan sin llamar, su aspecto les delata. Ellos son los que ni pueden ni deben esperar.

Unos padres se agitaban nerviosos en sus sillas. Junto a ellos, sentado y cabizbajo, su hijo adolescente.

Ellos mismos tenían serias dudas: se trataba de una urgencia??? o no era una urgencia???. El aspecto de su hijo era deplorable. El chico se encontraba encogido, de aspecto triste y un color...

Un color gris-azulado- plomizo¡¡¡.


Aquel color le delataba, pero de qué???

-nos podría decir si es urgente o no??? nos han llamado del colegio porque tiene muy mal color, mal aspecto...me preguntó el padre.

-tiene fiebre??? le contesté con una nueva pregunta.

-el caso es que no¡¡¡

-mala pinta sí que tiene, sí... les dije a ambos padres.

Los padres se agitaron aún un poco más.

-pero creo que tenemos dos posibilidades: o se ha comido un kilo de plomo o esto es todo tópico¡¡¡

Los padres se miraban, me miraban y no entendían nada o tal vez puede que comenzaran a entender.

-pasen e intentaremos resolverlo, les dije.

La enfermera de pelo colorado últimamente anda un poco floja con los capítulos de CSI, pero la intuición me decía que allí había una trama casual o causal. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

El resto de pacientes no urgentes de la Urgencia no protestaron. Este hecho reafirmaba el mal aspecto del chico...


Gasas en una mano y Sterilium en la otra, se trataba de frotar y observar. Solucionar o empezar a preocuparse.

Los padres se miraron aliviados, confundidos, sonrientes, preocupados...sus emociones se alternaban al ver el nuevo color de las gasas y el nuevo color de su hijo. Sus pensamientos iban a toda velocidad, así me los imaginaba yo.

-Su hijo lleva unos vaqueros nuevos, no lavados y el tinte de la tela ha teñido sus manos y su cara. La solución es fácil: una buena ducha¡¡¡¡.

Los padres me continuaban mirando y puede que preguntándose en su interior si aquella aventura era casual o intencionada???. Pero esa duda no me correspondía a mí solucionar.

-En la Urgencia: en ocasiones hacemos magia yyy les devolvemos a los pacientes su color original en segundos... les dije.

Las risas, una vez más, mitigaron el peso de la guardia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario