martes, 8 de junio de 2010

servicios mínimos...



Hoy estoy de "servicios mínimos". Qué significa esto??? Seguramente en el día de hoy será el tema de conversación en mi ámbito más próximo: la Urgencia, llamada coloquialmente "Campamento".

Una lectura rápida diría que hoy no "daremos ni palo al agua". Una lectura en profundidad dirá que trabajaremos igual que un día normal, pero con algunos añadidos, algunos complementos.

Hoy nos harán falta más que nunca los cuatro globos rojos con los que ultimamente intentamos equilibrar la flotabilidad laboral y personal: pasión, ilusión, esfuerzo y compromiso.


En el otro lado de la balanza: posible reducción del salario entre un 3,2 % a un 5%, la paga extraordinaria según "Radio Macuto" puede que se retrase a otro mes, recorte de personal de refuerzo, recuento horario anual, fuerte presión en el registro informático y un más extenso etc...

Una de nuestras suertes es que no siendo funcionarios, a la hora de contar con nuestro apoyo para solventar la llamada "crisis", se nos ha elevado a esa categoría, detalle muy a tener en cuenta. Si a todo esto le añadimos que en los últimos dos años no sólo no hemos visto incrementada nuestra nómina en ningún IPC al uso, puesto que no se ha firmado ningún convenio, sino que a más a más la presión ha ido incrementándose exponencialmente...

Podemos decir, con cierto rubor de felicidad infinita, que vivimos un festival permanente....


Esta misma situación en el día de hoy se vivirá en otros muchos lugares. Gastaremos energías en amargarnos la existencia con hipótesis acertadas o no sobre lo que "alguien" quiere hacer con nosotros. Hoy más que nunca seremos conscientes de que los hilos los manejan otros.


Hoy terminaremos de convencernos de que historias paralelas de vocación, espíritu y demás están bien en algunos manuales de autoayuda, pero que en la vida diaria siempre o casi siempre hay alguien que "tira de la cadena" y por la bajante.....ahí te vaaaa¡¡¡¡ La Urgencia siempre está en el sótano.

Por esa misma razón hoy trabajaré seguramente más que en otros días. Continuarán diciendo: cómo viven éstos de la Urgencia¡¡¡ con la de tiempo libre que tienen¡¡¡¡¡ Hoy trabajaré convencida que ante una situación de "crisis" sólo queda trabajar y puede que aún más, aunque en mi foro interno me cuestione algunas preguntas, algunas ensoñaciones sobre:

Qué ha pasado con los stocks de vacunas de Gripe A y el gasto añadido???

Qué ha pasado con los stocks acumulados de un fármaco, ahora guardado a buen recaudo en los almacenes de algunos CAPs de provincias y hospitales, cuyo laboratorio y algunos políticos se afanaron en vendernos y en crearnos su necesidad???

Al caer el día haremos balance...


Preguntas que sólo nos las hacemos durante unos segundos, puesto que las respuestas, por nuestra propia higiene mental, sólo deben permanecer en nuestros cerebros conscientes unos segundos, a lo sumo....unos minutos¡¡¡ Respuestas que de seguro se perpetuarán en el subconsciente...

Por todo esto y en vistas al gran festival de día....porque después de la tormenta "sale el Sol"

No hay comentarios:

Publicar un comentario