miércoles, 21 de julio de 2010

premio...

En algunas ocasiones el trabajo lleva premio. No es lo habitual, yo diría que esta ocasión precisamente se trataba de un hecho aislado y anecdótico, pero muy interesante.

La orden médica era clara: reacción alérgica, dos intramusculares a este paciente, Polaramine IM y Urbason de 40 IM.

Me disponía a llevar a cabo mi trabajo y antes de comenzar le informo al paciente, un hombre joven y guapo, de qué se trata: dos inyecciones, una inyección te va a doler, la otra no.

En dónde me las vas a poner??? me preguntó.

-Bájate los pantalones, le dije¡¡¡ creo que le quedó claro el dónde¡¡¡

Pero él me tenía preparada una sorpresa y sus palabras fueron también claras:

-estoy preparado, ahí vamos, pero esto lleva premio¡¡¡.

Efectivamente así era...

Dos gluteos esculpidos en granito a fuerza de gimnasio o de unos genes portentosos y un detalle rojo, muy rojo¡¡¡ con lo que a mí me gusta el rojo¡¡¡

En "su papo derecho" lucía unos labios tatuados de color rojo pasión... un beso marcado a fuerza de tinta y destreza. Alguien había pasado por allí y había dejado su huella.

Una vez finalizada "la práctica de enfermería" le dije:

-no sé yo a tí, pero tú me has alegrado la tarde¡¡¡. Mi trabajo consistía en aliviarle una reacción alérgica.

Una sonrisa complice se dibujó en su cara.

Efectivamente tenía razón: llevaba premio¡¡¡

A la salida los dos nos miramos y reimos ( nadie entendía qué nos pasaba) y no me quedó más opción que decirle:

-me lo voy a pensar y puede que me haga uno igual, me quedaría estupendo¡¡¡



Alguna vez tenía que ser un lujo.....el trabajo como enfermera en un Servicio de Urgencias¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario