domingo, 5 de septiembre de 2010

elogio del ocio...

Una joven getxotarra hacía posible su sueño ganando un concurso...y desde ese momento la marca de Turismo de Getxo lleva su sello personal...



Pero Getxo no sólo está de moda por salir en las noticias...es mucho más¡¡¡



En la playa y junto al paseo: un hombre construye dragones de arena, dando forma a sus sueños, a cambio de unas monedas...

Pasear es gratis, no cuesta dinero, es cardiosaludable y es uno de mis rincones favoritos...

Un espacio inigualable es el marco perfecto, el encuadre perfecto para el "elogio del ocio"...




El ocio es esa parte de nuestra vida que nos reconcilia en gran medida con otra faceta: el trabajo...

Antes de mi vuelta al trabajo, de esa inmersión profunda en el Campamento, de esa vida nocturna, decidí ir a ver el mar en Getxo. No podía quedarme en casa sentada en mi sofá, sería mi última noche junto al mar, durante unas semanas...



Un lugar único. Tres bancos pintados de blanco y ante mis ojos la inmensidad del mar y de un paseo. Un lugar emblemático y mágico para mí. Es mi rincón. Un pequeño camino de escaleras hace posible acceder a la playa. Pensaba permanecer allí y ver caer el Sol, pero algo atrajo mi atención:

unos contenedores...



Bajé hasta la playa y progresivamente me aproximaba a aquellos contenedores sobre los que unas fotografías en formato XXL me observaban a mí.

Fotografías de Martin Schoeller: tres imágenes, tres mujeres retratadas, tres mujeres que me observaban. Tenían algo tipo "Gioconda". Me seguían con la mirada. Me pareció el lugar perfecto: arte, cultura y paisaje juntos¡¡¡

Unos inmensos ojos azules...



Me acordé de un compañero de trabajo aficionado al culturismo, con el que en muchas ocasiones hemos comentado el tema y casi siempre termina diciendo: no os podéis imaginar lo sacrificado de este deporte¡¡¡ Sólo conociendo personas que lo practiquen y que lo vivan, uno es capaz de comenzar a entender lo complejo de un deporte con tan mala prensa, como es el culturismo.

Han pasado los días, ví en el periódico digital el vídeo de información y una llamada de teléfono me devuelve la noticia. Las casualidades no existen¡¡¡.

-Hola Ana, qué tal las vacances??? qué tal te ha ido el verano??? qué tal por tu tierra???...he visto Getxo en la tele, qué fuerte¡¡¡ sale tu pueblo en la tele¡¡¡ y qué chulo es¡¡¡¡

YYY es en este momento cuando recuerdo un anochecer, unos contenedores, unas fotografías, unas mujeres que seguían mis pasos con su mirada y recuerdo lo afortunada que soy por poder disfrutar de momentos efímeros, pero intensos¡¡¡¡

Yo le contesté:

-las vacances bien, estupendamente...en Getxo¡¡¡

Un pequeño fragmento de Getxophoto 2010  muy significativo: imaginación y concepto¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario